BIENVENID@S AL CURSO 2012/2013

A toda la Comunidad Educativa del C.E.I.P. "San Isidro Labrador"....¡¡¡BIENVENIDOS!!!!



Este año esperamos tu participación activa a través de aportaciones, sugerencias y cualquier otra forma en que se te ocurra.



LOS LIBROS SON AMIGOS QUE NUNCA DECEPCIONAN
(THOMAS CARLYLE)

.

lunes, 17 de enero de 2011

POESÍAS SOBRE LA PAZ


Os dejo dos poesías sobre la Paz escritas por alumnos y alumnas como vosotr@s. Son los ganadores de Certamen de Poesía "Lorenzo Vidal" del año pasado.

Construimos la Paz
Si en vez de llorar,
hago reír.
Si en vez de pegar
acaricio.
Si en vez de decir tonto
digo guapo:
sería la Paz.

Si en vez de jugar a guerras
juego en calma.
Si en vez de criticar
respetamos a los demás.
Si en vez de estorbar
ayudamos sin pensar;
hacemos amigos,
hacemos la PAZ.
(Ayman Habti, 6º B "CEIP Andalucía")

La Paz

Que viva la alegría, que viva la Paz.
Que nunca haya guerra y siempre haya bondad.
En otro país están en guerra
yo creo que nadie lo podrá parar.
¡Tranquila! dice un niño
yo creo que la Paz hasta allí llegará.
En mi vida he visto la guerra
y hasta que me muera espero no verla.

La paloma lleva en su pico una rama de olivo
para anunciar la Paz
y que no caiga en el olvido.

Hay personas que usan las armas
pero yo prefiero tocar las palmas.

La Paz también consiste
en tener caridad:
ayudemos a las personas
que lo necesiten de verdad.
(Zuleima Peña Reyes, 6º B "CEIP Andalucía")

No hay comentarios: